Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.


Llama ahora

662 005 719

Descubriéndome


Hoy os quiero contar algo más personal. Me he levantado muy contenta, y todo ha sido gracias al fin de semana tan productivo que he tenido.

Os pongo en situación…

Todos los que trabajamos cara al público e impartimos formaciones, debemos de tener una preparación previa, para que la persona que tenemos enfrente, reciba el mensaje que queremos transmitir correctamente.

No siempre utilizamos las técnicas correctas. No porque no sepamos hacerlo, si no porque las desconocemos. Personalmente lo doy todo he intento quedarme lo más satisfecha posible. Pero llegó un momento en el que sabía que podía dar más de mí. Cuando controlas algo, buscas escalar otro escalón. Y esto fue lo que me pasó.

Quería incorporar en mis ponencias y en mí día a día, técnicas de comunicación que me dejarán ir más allá de lo que estaba haciendo. Que mi cliente se sintiera tan emocionado al recibir toda la información, como yo lo estoy cuando la estoy dando.

Recordé que un amigo, publicó hace ya algún tiempo, un vídeo explicando su experiencia en un entrenamiento de alto impacto para su voz y cuerpo. No me lo pensé dos veces y llamé a una de las personas responsables de la formación.

Ella es Marisa Picó, formadora en oratoria y redes sociales, entre otras muchas cosas. Estuvimos hablando largo y tendido, y me comentó que tenían nueva fecha para dicha formación. Sin duda, le dije que contara conmigo.

Llegó la fecha. Este fin de semana. Me preparé con ropa cómoda ya que nos comentaron que íbamos a estar en constante movimiento. Estaba algo nerviosa ya que no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar.

Conforme iba pasando la mañana, un buen rollo increíble se iba apoderando de mí.

Conectamos con todas las partes de nuestro cuerpo, haciéndonos saber que eran 100% útiles para nuestros discursos. Hicimos ejercicios de calentamiento para nuestra garganta. Importantísimos antes de hablar en público. Bailamos, cantamos, gritamos, lo pasamos genial!

A modo de información, os diré que en nuestra capacidad de comunicación:
  • El 38% está en la entonación de esas palabras.
  • El 55% está en tu expresión corporal.
  • Dicho de otro modo, si el 93% de tu capacidad para transmitir y convencer está en tu voz y en tu cuerpo.

Interesante ¿verdad?

Gracias a la profesionalidad y el buen trato de Marisa y Carmen, he terminado el fin de semana cumpliendo mis expectativas.

Todo esto os lo cuento como muestra de agradecimiento y satisfacción, y sobre todo, para que si hay alguien que esté leyendo mis palabras, y sienta la misma necesidad que sentí yo, que sepa que hay una solución muy divertida y efectiva.

Enlace de la formación: oratoriatrainingcamp.es

Sigo con mi fantástico lunes…

Raquel Robles