Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.


Llama ahora

662 005 719

The Images Consulting Congress


El pasado viernes, como ya sabéis algunas, estuve en Barcelona. Se celebraba The Images Consulting Congress. El primer congreso dirigido a todos los profesionales de la imagen personal, organizado por AICI España y ACPI.

Tuvo lugar en uno de mis sitos favoritos para ir de shopping en la Ciudad Condal, La Roca Village. Un entorno acogedor y perfectamente elegido por la organización.

No hubo mejor manera de empezar las ponencias. Neus Arqués, escritora y analista digital, nos tenía totalmente enganchados a los 30 segundos de hablar. Ponencia sobre plan de visibilidad y marca personal. O como bien dice ella “Si no te ven, no te compran”.

No hubo mejor manera de empezar las ponencias. Neus Arqués, escritora y analista digital, nos tenía totalmente enganchados a los 30 segundos de hablar. Ponencia sobre plan de visibilidad y marca personal. O como bien dice ella “Si no te ven, no te compran”.

Tras Neus, tomamos un pequeño descanso donde pude conocer a profesionales de mi sector, intercambiar opiniones y visitar el stand de Swarovki , uno de los patrocinadores del evento. Allí estaba Yolanda, Coordinadora de Marketing de la marca y con la que tuve la oportunidad de charlar.



Seguidamente Silvia Foz dio la charla más emotiva. Me hizo ver, nuevamente, lo maravilloso que es nuestro trabajo. Experta en Oncoimagen, ayuda a todo aquel que está pasando por un cáncer, anticipándose a las consecuencias físicas de las terapias oncológicas y tratando los cambios estéticos que se puedan producir durante este proceso, con pautas de belleza, imagen y cuidados específicos.


Como bien decía Silvia, no todos los profesionales de la imagen personal estamos preparados psicológicamente para poder realizar este trabajo. Por eso, desde aquí, quiero darle las gracias por el maravilloso trabajo que hace. Mercè Miguel con su experiencia de más de 10 años, nos habló del trabajo de Personal Shopper que tanto me apasiona.

Antes de irnos a comer y en una intervención improvisada, Andrea Vilallonga nos dio una dosis de motivación con la fuerza que le caracteriza.

Hora de comer, un poco de shopping y coger fuerzas. Después llegaba Reichel Delgado. Experta en comunicación y coach de actores. Comenzamos cantando, bailando y gritando. ¡Muy divertido! Su ponencia sobre “Como hablar frente a una cámara y como cautivar al público”, fue de lo más dinámica y práctica. Me encantaron sus técnicas para conseguir una mejor pronunciación.

Para terminar, Brenda Franks de Colour Me Beautiful, explicó en qué consistía esta técnica de análisis del color. Siempre está bien conocer formas de trabajo diferentes a las tuyas para poder comparar.

Un día completísimo,gratificante y motivador, al que quiero agradecer a la organización.

¡Espero que repitáis pronto!


Raquel Robles