Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.


Llama ahora

662 005 719

Unas medias para lucir


Como ya os he comentado en otras ocasiones, cada prenda o complemento que incorporemos a nuestro estilismo va a aportar algo diferente. Hasta el más mínimo detalle puede crear un efecto.

Hablando de mínimos detalles y prestándole la atención que se merece, hoy hablamos de las medias. Y pensaréis, ¿las medias? ¡Menuda tontería! Al igual que un pantalón puede estilizar más o menos tu pierna. Estas afectan de igual manera.

Su evolución comienza en la Edad Media con el uso de las calzas en los hombres. Hasta el descubrimiento del nylon, eran fabricadas en seda. Una prenda delicadísima con una costura trasera, muy caras de hacer y poco adaptables al cuerpo. Ya en 1950 las medias sin costuras alcanzan la comodidad y practicidad que a día de hoy utilizamos.

Después de esta pequeña introducción en su historia, empecemos con las pautas necesarias para una correcta elección.

Lo primero que tendremos en cuenta a la hora de elegir una media será el DENIER. Esta es la forma de medir el grosor del tejido.

DENIER bajo: la media es más fina y transparente. Ejem: Den 15.
DENIER alto: la media es más gruesa y tupida. Ejem: Den 60.

Desde el punto de vista estilístico cuanto más tupida sea, más estilizará nuestra pierna. Cuanto más transparente, aportará más volumen.

Según el diseño

Rejilla

Este tipo de forma aporta volumen a la pierna. Cuanto más grande sea el dibujo, más gruesa se verá.

Medias de rejilla

Estampada

Para conseguir un efecto más estilizado, el estampado ha de ser pequeño y con poco contraste de color con el fondo de la media. Si el estampado es grande y con colores estridentes nuestra pierna aumentará visualmente de grosor.

Medias estampado pequeñoMedias estampado grande

Costura o rayadas

Este añadido suele estilizar la pierna, siempre que la costura o raya, vaya completamente recta. Si no es así aportará un efecto deforme.

Medias con costura recta

Brillo

Ya sea por la composición del tejido de la media o por sean de fantasía, el brillo aportará un volumen extra a nuestra pierna y cuanto más brille más grosor!

Medias con brillo

Con estos consejos sabrás aportar a tus piernas el efecto deseado.

Raquel Robles